Osorno: Día del Trabajador de la Construcción

18 / 03 / 17
Paulo_Arce_M1_columna.jpg Paulo_Arce_M1_columna.jpg

Como reconocimiento al rol fundamental que juega el trabajador de la construcción, cuyo día se celebra mañana el 19 de marzo, la Cámara Chilena de la Construcción Osorno reconoce públicamente a los trabajadores que día tras día hacen posible que esta industria sea uno de los pilares del crecimiento y desarrollo del país.
Quienes formamos parte del sector construcción sabemos que en ella se entrelazan distintos tipos de labores. El correcto desarrollo de proyectos no sólo se requiere un uso intensivo de mano de obra, sino que en su avance se emplean también distintos tipos de trabajo desde el manual y artesanal, pasando por oficios técnicos calificados, el uso y manejo de maquinaria, y un sinfín de tareas que son fundamentales para concretar la obra. Una de las características que define nuestra actividad, es su singular efecto multiplicador y generador de fuentes de trabajo en torno a un mismo proyecto.
Hoy conmemoramos esta importante celebración en coincidencia con el Día de San José Obrero, y nuestro gremio da un paso adelante al entregar una oferta consolidada de programas sociales cuyo objetivo es apoyar a las empresas socias para que sus trabajadores tengan, a través de la capacitación, programas de salud y becas de estudios, una mejor calidad de vida y se puedan desarrollar profesionalmente, aspecto clave para la sostenibilidad del sector.
Este compromiso se visualiza a través de la inversión histórica de nuestra CChC que financia programas, donde este año mantendrá su inversión social en una cifra del orden de 19 millones de dólares, y que se traducirá en diversos beneficios para trabajadores y sus familias. Este año existen 274 mil cupos para acceder a los distintos programas sociales, cuyos beneficiarios directos serán trabajadores de la construcción de menores ingresos.
La Cámara Chilena de la Construcción entiende que uno de los capitales más valiosos al interior de nuestras empresas son nuestros equipos de trabajo, y destacamos la posibilidad de que nuestros trabajadores cuenten con estos beneficios. Somos conscientes del esfuerzo que realizan muchos de nuestros colaboradores y sus familias, y entendemos también que al mejorar sus condiciones, son nuestras empresas las que avanzan hacia la sostenibilidad. La Cámara Regional Osorno valora profundamente la labor que realizan los trabajadores de la construcción.
Porque construir Chile es una obra de todos, celebramos hoy a quienes son el alma de cada proyecto que levanta a todo nuestro territorio en directo beneficio de todos los chilenos.

Paulo Arce Moreno

Presidente CChC Osorno