Vicepresidenta de la CChC Jacqueline Gálvez participó en la ceremonia de premiación del programa Becas Empresarios de la Construcción

24 / 04 / 24
12_%283%29.jpg 12_%283%29.jpg

Más de 320 personas participaron en la ceremonia de premiación del programa Becas Empresarios de la Construcción. Esta iniciativa, que cumple 21 años en ejecución, busca contribuir al acceso y mejoramiento de la calidad educacional de los hijos e hijas de los trabajadores y trabajadoras de la construcción a través de cuatro programas: Premio Mejores Alumnos y Alumnas; Beca Excelencia Académica; Beca Educación Superior para hijos/a de trabajadores/as y la Beca Educación Superior para trabajadores y trabajadoras de la construcción.

En esta oportunidad se destacaron a 105 estudiantes de los 1.519 beneficiarios/as que obtuvieron el Premio Mejores Alumnos y Alumnas. Este reconocimiento consta de un aporte económico de 2 UF a aquellos hijos e hijas de trabajadores y trabajadoras del sector que demuestren rendimientos sobresalientes en su desempeño escolar al término de la enseñanza básica.

En su discurso de bienvenida, la vicepresidenta de la CChC, Jacqueline Gálvez felicitó y destacó el esfuerzo de cada uno de los estudiantes y los instó a seguir cumpliendo sus sueños. “Me siento orgullosa por cada uno de ustedes que cumplieron su primer periodo escolar brillando por su desempeño académico. Sin duda que mejorar el conocimiento, aprovechando el sistema educacional, es clave para el desarrollo de las personas y de las sociedades . También lo es contar con convicciones y sentido de colaboración para mejorar como integrantes de una comunidad. Y en parte, el apoyo que entregan las empresas de la construcción se ancla en ese incentivo: en ser colaborativos, en entender que solo reforzando el tejido social somos capaces de crecer y mejorar”.

También se destacó a 13 estudiantes de un total de 56 que obtuvieron la Beca Excelencia Académica, beneficio que permite financiar el copago de gastos educacionales (textos, clases particulares, orientación psicopedagógica, talleres, entre otros) de hijos/as de trabajadores y trabajadoras durante toda la enseñanza media.

El Gerente general de Fundación Social Fernando Álamos relevó la importancia de la beca de excelencia académica “porque permite en más del 95% llegar a la educación superior. Ustedes son realmente una huella a seguir para el resto de los alumnos y alumnas que hoy día son hijos de trabajadores y trabajadoras de la construcción”.

En la misma línea, la presidenta del directorio de la Fundación Social, Barbara Freitag indicó que “estas iniciativas demuestran el compromiso social de las empresas de la construcción, dejando claro el interés y el apoyo de la Cámara al desarrollo educativo social de los jóvenes de nuestro país”.

Conoce más sobre los requisitos para optar a una de los beneficios del programa Becas Empresarios de la Construcción.