Taller Hogar + trajo conceptos de sustentabilidad a los trabajadores

24 / 05 / 16

Siguiendo con las iniciativas pensadas, especialmente, para los trabajadores, se llevaron a cabo los talleres de sustentabilidad domiciliaria Hogar +, que son organizados y ejecutados por la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT). En esta ocasión participaron representantes de las empresas socias Remfisc, Constructora José Miguel García, Prom Ingeniería, Constructora Pichilemu y Maderas Radiata.

El objetivo central de los talleres es abordar las diferentes dimensiones de la sustentabilidad llevándolas a los aspectos cotidianos del hogar, con el propósito de aportar a un mejoramiento en la calidad de vida de los trabajadores y sus familias junto con generar ahorros económicos. De hecho, se abordaron temas como el uso de la energía y el agua, el manejo de residuos, alimentación y consumo, la aislación térmica de las viviendas y el recambio de calefactores, siendo uno de los aspectos que suscitó más interés considerando la vigencia del Plan de Descontaminación Ambiental.

 “La recepción de los asistentes fue muy positiva, muchos de ellos participaron en los talleres aportando ideas, se nota que hay un grado de conciencia sobre el tema y valoran esta iniciativa”, precisó Daniela Zamorano, monitora del taller.

 En este mismo sentido, los participantes destacaron la oportunidad de reflexión y los útiles consejos que dejó esta instancia. “Fue muy interesante, un tema que me llamó mucho la atención fue la dosificación del agua, tenemos poca conciencia sobre el agua que utilizamos”, precisó Cecilia Valdivia. “Bueno, excelente el taller, me gustó todo lo que hablaron, especialmente los temas del agua y el reciclaje”, destacó Nilsa Valdebenito. “Esto refuerza lo que uno ha escuchado y visto sobre tener una vida más sustentable. Me llamó la atención el uso del recurso agua en la producción de alimentos, la cantidad enorme de agua que se usa para producir un producto”, agregó Orlando Rondanelli.

Cabe destacar, que los talleres Hogar + llevan cuatro años de trayectoria y este 2016 contemplan capacitar a 2 mil trabajadores a lo largo del país, llevando los conceptos de sustentabilidad reconociendo los requerimientos e inquietudes de cada zona.