Socios de Concepción conocieron normativa de ruido para el sector

02 / 11 / 17
taller_2.jpg taller_2.jpg

Dar a conocer a los asociados la normativa vigente sobre la emisión de ruidos en el sector de la construcción, fue el objetivo del taller que la CChC Concepción organizó conjuntamente con la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) y el municipio penquista.

El presidente del Comité Inmobiliario de la colectividad, Felipe Schlack, valoró el desarrollo de esta jornada. “Como gremio estamos trabajando para entregar a las empresas socias las mejores herramientas, que les permitan integrar estratégicamente la sostenibilidad a sus negocios, y en este punto la relación con la comunidad es un tema clave”.

Sostuvo que el sector de la construcción genera un impacto en el entorno, pero que el interés de la CChC, “es que éste sea el menor posible y se cumpla cabalmente con la normativa, de manera de no provocar una merma en la calidad de vida de los vecinos aledaños a nuestras obras”, explicó.

El programa del taller contempló la exposición de la jefa de la Oficina Regional del Biobío de la Superintendencia de Medio Ambiente, Emelina Zamorano, quien se refirió a las competencias y los procedimientos sancionatorios que aplica dicho servicio.

Luego correspondió la presentación sobre los alcances de la norma de ruido contenida en el Decreto Supremo 38, la que estuvo a cargo de Felipe Loaiza, profesional de la Unidad Técnica de la SMA, quien además dio a conocer casos internacionales sobre mitigación de ruidos en la actividad constructiva. Finalmente la abogado de la Superintendencia de Medio Ambiente, Sigrid Scheel, se refirió a los programas de cumplimiento. 

A la actividad asistió además la directora de Medio Ambiente de la Municipalidad de Concepción, Andrea Aste.

Documentos para descargar