Semana Mujeres CChC Osorno: Cámara Regional realiza actividades por Día de la Mujer

11 / 03 / 24
IMG_5137.JPG IMG_5137.JPG

Con dos actividades de reflexión y camaradería, la Cámara Chilena de la Construcción Osorno, celebró a las mujeres vinculadas al gremio. Socias de la CChC, además de las esposas o parejas de los miembros; participaron del desayuno “Día Internacional de la Mujer: Mujeres con propósito, constructoras de futuro”, que fue transmitido a nivel nacional para todos los gremios regionales. Además, compartieron un momento de desconexión y reflexión con un trekking por Puyehue, y una posterior actividad en el Centro de Eventos La Lechería el sábado 09 de marzo.

Programa Maestras en la Construcción

Ad portas del 8 de marzo, la presidente del gremio local, Wilma Muñoz; asistió a la actividad de lanzamiento “Programa Maestras en la Construcción Minvu-Sence 2024”, donde se becó a 50 mujeres de la comuna en las especialidades de Pintura y Terminaciones en el auditorio de AIEP Osorno. Esto, en el marco de la cooperación pública y privada que busca promover la participación femenina en el área de la construcción.

En la ceremonia, también estuvo presente Melcon Martabid de la empresa socia ARARAT, que ha estado trabajando de cerca con Minvu y Sence para fomentar la presencia de la mujer en las obras.