Relevantes informes dio a conocer el Banco Central

07 / 06 / 17
Exposici%C3%B3n_IPoM_9.jpg Exposici%C3%B3n_IPoM_9.jpg

Con una atenta audiencia que seguía cada dato, se concretó, en la sede de la CChC Chillán, la presentación del Informe de Política Monetaria (IPoM) de junio y el Informe de Estabilidad Financiera (IEF) del primer semestre de 2017, contando con la participación especial de la Consejera del Banco Central Rosanna Costa.

Dicha actividad estuvo enmarcada en el encuentro “Banco Central de Chile con Regiones” organizado por el instituto emisor y la Cámara Chilena de la Construcción Chillán. “Esta importante exposición es un nuevo ejemplo del valor fundamental del trabajo mancomunado, porque esta jornada es posible gracias a la coordinación conjunta con el Banco Central, lo que confirma que el diálogo entre los ámbitos público y privado es esencial para llevar adelante iniciativas relevantes, que alcancen un positivo impacto, permitiendo a las comunidades de regiones y futuras regiones, como es nuestro caso, ser protagonistas de un hito de esta naturaleza”, precisó Gerardo Cifuentes, vicepresidente gremial de la CChC Chillán.

El análisis comenzó con los detalles del IPoM, documento trimestral que aborda la evolución reciente y esperada de la inflación, considerando una visión específica de la Región del Biobío, para continuar con el Informe de Estabilidad Financiera, publicación semestral que analiza el entorno macroeconómico y financiero. “Para nosotros es extremadamente importante tener la oportunidad de transmitir lo que hacemos y la mejor forma es cara a cara, además esto permite retroalimentarnos con las diferentes percepciones”, señaló Rosanna Costa con respecto al objetivo de este tipo de actividades.

Durante la presentación, que está disponible en la página web del Banco Central de Chile www.bcentral.cl, destacó el objetivo que la inflación se mantenga en 3% en el horizonte de los próximos dos años y el paulatino repunte de las tasas de crecimiento de la economía chilena en los trimestres venideros.