Cerca de 60 trabajadores de la construcción de Puerto Montt han sido capacitados por la CChC

02 / 10 / 17
Trabajadores_reconocidos_de_Empresa_Baquedano_Sur_2_-_copia.jpg Trabajadores_reconocidos_de_Empresa_Baquedano_Sur_2_-_copia.jpg

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC), a través de la Escuela Tecnológica de la Construcción (ETC), impartió el Programa de Formación en Obra a cerca de 60 trabajadores de la empresa constructora Baquedano Sur, quienes partiparon en cursos de carpintería en terminaciones, técnicas de trazado y supervisión de obras de construcción, y recibieron sus certificados durante una ceremonia realizada en la obra donde se desempeñan en Puerto Varas.

“Creo que estamos en un lugar óptimo como empresa respecto de los beneficios que entrega la Cámara Chilena de la Construcción, vamos a hacer más cursos esperando abarcar a trabajadores de otras obras, de hecho estamos gestionando con la ETC la realización de cursos para la ciudad de Castro. El curso consta de dos horas teóricas, el resto es práctico, las personas no se mueven del lugar del trabajo y eso obviamente acomoda mucho al constructor, nosotros como empresa tratamos de adaptarnos en las obras”, comentó Claudia Nahuelhén, Jefa de Recursos Humanos de Baquedano Sur.

Yuri Navarro se desempeña como pañolero en la empresa y hace aproximadamente un año y medio cambió de rubro y comenzó a trabajar en la construcción, fue uno de los alumnos destacados durante ceremonia de reconocimiento. "He tenido hartos beneficios y se agradece harto, de hecho los lentes que estoy usando es gracias a la construcción, he realizado otros cursos de capacitación como interpretación de planos con la Fundación Social de la CChC e hice el curso de electricidad que lo acabé el mes pasado. Mis agradecimientos a la empresa por que en otros trabajos no ha sido tan así, pero el tiempo que he estado trabajando en la construcción ha sido todo excelente”, dijo.

El programa de formación en obra que ejecuta la ETC de la CChC, tiene como objetivo capacitar al trabajador en su lugar de faena, tratando de no entorpecer su jornada laboral, para esto es fundamental el apoyo de las empresas socias que permiten entregar este tipo de beneficios a sus colaborares, así lo señaló Claudia Oyarzo, consultora zonal de la organización de capacitación del gremio.