Presidente de la CChC Araucanía se refirió al Proyecto Construyendo Esperanza:  “Es una necesidad de tres regiones y como constructores sentimos el deber de actuar”

24 / 04 / 24
BENEFICIA_%2848%29.png BENEFICIA_%2848%29.png

El proyecto “Construyendo Esperanza” surge como respuesta a la difícil situación que enfrentan medio millón de personas en las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos, quienes carecen de acceso a infraestructura básica como colegios, centros de salud, caminos, agua potable y alcantarillado. La falta de estas condiciones esenciales se ha convertido en un problema cotidiano que requiere soluciones urgentes.

El temor a posibles ataques o robos de maquinaria ha disuadido a empresas del sector a participar en licitaciones para proyectos.

Ante esta situación, las cámaras regionales de Concepción, Los Ángeles, Araucanía y Valdivia, en colaboración con trabajadores y familias de los sectores afectados, se han unido en el proyecto “Construyendo Esperanza”. Su objetivo es generar conciencia y promover el desarrollo de obras concretas en zonas rezagadas, donde por ejemplo, aún no existe acceso al agua potable.

Revive la entrevista realizada al presidente de la CChC Luis Felipe Braithwaite.