Presidente CChC acompañó a familias de carabineros asesinados

01 / 05 / 24
Carabineros_fotograf%C3%ADa_1.jpg Carabineros_fotograf%C3%ADa_1.jpg

Presidente nacional asiste a funeral de Carabineros asesinados en Cañete

Junto a representantes de los gremios agrupados en la Confederación de la Producción y del Comercio, CPC, el presidente nacional de la CChC Juan Armando Vicuña asistió a los funerales de dos de los mártires de carabineros, Carlos Cisternas y Sergio Arévalo, realizados en el cementerio de Lebu.

Junto al presidente de la CPC Ricardo Mewes, Vicuña aseguró que como empresarios “estamos acompañando a las familias de los carabineros, como una forma de respaldar el trabajo de la institución”. Junto a esto, el líder de la CChC dijo esperar que los parlamentarios aprueben los proyectos de ley necesarios para entregar más herramientas a la policía uniformada.

Juan Armando Vicuña sostuvo que en la macrozona sur existen serias dificultades para que las empresas constructoras realicen proyectos que van en directo beneficio de las comunidades de esa zona. “Hoy no se puede construir un cesfam o un liceo por razones de seguridad” aludiendo a las múltiples denuncias realizadas por contratistas quienes acusan ataques y emboscadas en los traslados para realizar las obras.

Los carabineros Misael Vidal, Carlos Cisternas y Sergio Arévalo, fueron despedidos por sus familias junto a representantes del alto mando de carabineros y a los uniformados que trabajaron con ellos en la zona. La madrugada del sábado fueron encontrados sin vida a bordo de una camioneta policial, la que fue quemada en una ruta en las cercanías de Cañete. Las primeras investigaciones reportaron el hallazgo de balas en los cuerpos, por lo que se presume que fueron trasladados hasta el vehículo para posteriormente ser quemados. La fiscalía local investiga en terreno los móviles y busca a los responsables del hecho. Hasta ahora, según las declaraciones del Fiscal Nacional Ángel Valencia, se presume que el lugar del hallazgo fue intervenido y que no ha habido una reivindicación pública por parte de algún grupo.