Presidenta de la Comunidad de Madrid de visita en Chile se reúne con líderes empresariales y visita edificio corporativo de la CChC

22 / 03 / 24
WhatsApp_Image_2024-03-26_at_17.16.06.jpeg WhatsApp_Image_2024-03-26_at_17.16.06.jpeg

Un encuentro con los representantes de los gremios empresariales de Chile sostuvo la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso en el marco de su visita a Chile.

Las actividades en Chile de la líder de la comunidad de Madrid, se producen sólo días después de la visita oficial que realizó al país el Presidente del gobierno español Pedro Sánchez.

La agenda de Isabel Díaz Ayuso contempló un encuentro con la Sociedad de Fomento Fabril, Sofofa, a la que asistieron miembros del Consejo Empresarial Chile España y líderes del mundo político.

Visita al edificio corporativo CChC y encuentro con líderes regionales

Parte de la agenda de la presidenta de la comunidad de Madrid, contempló una visita al edificio corporativo de la Cámara Chilena de la Construcción. En el piso 22 se encuentra el péndulo antisísmico, una estructura redonda de acero que cumple la función de contrapeso en caso de sismos, reduciendo los movimientos en hasta 30% y que se ha convertido en un referente de la construcción en la región.

Luego de la visita guiada al péndulo, se realizó una ceremonia de bienvenida en la que participaron los presidentes de los gremios empresariales agrupados en la Confederación de la Producción y del Comercio CPC y los representantes de la delegación madrileña.

En la ocasión, Isabel Díaz Ayuso manifestó su intención de seguir fomentando las inversiones chilenas en Madrid comprometiendo su apoyo en ello: “estamos encantados de apoyar a cualquier empresario chileno que quiera invertir en Madrid” aseguró.

Destacó además los avances en materia económica que ha registrado la región que lidera, con un PIB de 3,7% superior a la media española y a la zona euro. Díaz Ayuso comentó el desafío de ser una comunidad que destaque por su trato humano, que sea un referente en materia de educación y en el desarrollo científico.

“Estando en el corazón de España, somos un faro de oportunidades para inversores de todo el mundo, con unas excepcionales relaciones también con Portugal, especialmente Lisboa o por ejemplo, con la Comunidad Valenciana, uniendo Atlántico y Mediterráneo. En definitiva, en el mejor lugar y en el mejor momento, tenemos unas políticas económicas previsibles, predecibles, que, por tanto, dan confianza”, agregó Díaz Ayuso.

El Presidente de la CChC Juan Armando Vicuña agradeció la visita de la delegación madrileña: “nos complace que estén en Chile y creemos que es el momento de afianzar la relación que hemos mantenido ambos países, sobre todo cuando la economía chilena necesita crecer con urgencia”.

La agenda de Isabel Díaz Ayuso contempló encuentros con estudiantes universitarios y una visita al Estadio Español de Santiago.