Mesa Directiva Nacional cumple intensa agenda de actividades en Copiapó

25 / 11 / 15
Visita_MDN_Copiapo_7_ok.jpg Visita_MDN_Copiapo_7_ok.jpg

Reuniones con directivos regionales, conversaciones con medios de prensa, visitas a sectores donde el gremio apoyó durante la emergencia del 25-M y la inauguración de las nuevas dependencias de la CChC, son algunas de las actividades realizadas por los integrantes de la MDN.

El martes 24 a primera hora comenzó la intensa agenda de actividades que la Mesa Directiva Nacional de la Cámara Chilena de la Construcción llevó a cabo en Copiapó, en el marco de la visita realizada por la inauguración de la nueva sede de los constructores en Atacama. A las 8.30 horas se reunieron con el Consejo Regional, contexto en que Yerko Villela, Presidente del gremio en la zona, hizo una presentación de la actualidad gremial y económica local.

Después de esta exposición, Jorge Mas, Presidente Nacional de la CChC, habló sobre los índices de la construcción a nivel nacional, destacando las concesiones y la infraestructura como un área fundamental de impulsar para retomar el crecimiento en el país. Mientras esto ocurría, distintos medios de comunicación –televisión, radios, diarios- se fueron integrando a la exposición y, posteriormente, tanto Mas como Villela, realizaron un punto de prensa conjunto en el frontis de la sede que se inauguraría horas más tarde.

El programa continuó con una visita a la Escuela Diferencial María Lanza Pizarro, establecimiento donde el gremio donó paneles solares y varios artículos necesarios para ir retomando la normalidad por parte de los alumnos, tomando en cuenta que está ubicado en uno de los sectores más afectados por los aluviones del 25-M. En esta escuela, Sergio Torretti, Vicepresidente Nacional de la CChC, realizó un pequeño discurso frente a los alumnos, que, por su parte, presentaron bailes típicos atacameños.

La comitiva, una vez terminado el acto con los pequeños, se dirigió al sector de Nantoco, en Tierra Amarilla, donde la CChC realizó la construcción de alcantarillado y las instalaciones de agua potable para las primeras 20 casas de emergencia que se ubican en dicho lugar. En esta visita participaron los Vicepresidentes Nacionales de la Cámara Chilena de la Construcción, Sergio Torretti, Max Correa y Patricio Donoso, el Director Zona Centro, Roberto San Martín, el Presidente de la CChC Copiapó, Yerko Villela, el Consejero Nacional, Antonio Pardo, el Gerente nacional del gremio, Sergio Cavagnaro, el Gerente de Regiones, Enrique Cordovez, y el Gerente de la Cámara de Atacama, Guillermo Reyes.

Por la tarde, las actividades finalizaron con la inauguración de la nueva sede de la Cámara en Copiapó, un hito que corona la intensa agenda realizada por la Mesa Directiva Nacional en la capital de la III región.