Lanzan Estrategia Social con amplia participación de empresas socias

26 / 03 / 24
Lanzamiento_Estrategia_Social_3.jpeg Lanzamiento_Estrategia_Social_3.jpeg

Ante la presencia de profesionales de las empresas socias y el presidente Social de la CChC Antofagasta, Iván Jara, se llevó a cabo el lanzamiento de la Estrategia Social 2024, oportunidad en la que se presentó información estadística sobre el uso de los programas sociales en la comuna, además de plantear los desafíos para este año.

A cargo de la exposición estuvo la jefa Zona Norte del Área Social, Fabiola Díaz, quien enfatizó en el objetivo de la CChC de apoyar a las empresas para que mejoren el bienestar social de las y los trabajadores y sus familias; promover que las empresas aporten al bienestar social de las y los trabajadores y su entorno familiar, entregando apoyo en el acceso a salud oportuna y de calidad; y también impulsar a las empresas para que capaciten y desarrollen a las y los trabajadores, potenciándolos en su trabajo y mejorando su empleabilidad.

En el auditorio donde se realizó la actividad estuvo también presente la jefa Zona Norte de Fundación Social, Greta López, y la ejecutiva de la Corporación de Salud Laboral, Valentina Rojas.

Para el presidente Social Iván Jara “el desafío este año 2024 es ampliar el número de empresas inscritas en el modelo Manos a la Obra, y con eso ayudar a las empresas a cumplir su rol social y con ello mejorar la calidad de vida de nuestros trabajadores, trabajadoras y sus familias”.

ÁREA SOCIAL EN CIFRAS

La construcción representa alrededor del 7% del PIB, emplea a cerca del 10% de los trabajadores del país y es uno de los sectores con más altas tasas de crecimiento de cantidad de empresas y trabajadores. Las empresas socias CChC emplean a alrededor de 119.200 trabajadores y trabajadoras de la construcción. Hay 17% de participación laboral femenina en empresas Cámara a nivel nacional. La región de Antofagasta tiene 70 empresas socias del rubro construcción que dan trabajo a más de 3.300 personas.