Innovadoras oportunidades entrega el Programa de Formación en Obra

15 / 03 / 17
Programa_de_Formaci%C3%B3n_en_Obra_1.jpg Programa_de_Formaci%C3%B3n_en_Obra_1.jpg

Más de 90 trabajadores de empresas socias de la CChC Chillán ya se han sumando este 2017 al Programa de Formación en Obra, que impulsa la Escuela Tecnológica de la Construcción, y que tiene dentro de sus principales características llevar a las mismas faenas los espacios de formación, de acuerdo a los requerimientos de los proyectos.

“Es de suma importancia que los colaboradores de la construcción estén en una constante capacitación, validando y entregándoles nuevas herramientas. De esta manera, garantizamos un desarrollo organizacional y fidelización de quienes se desempeñan en las empresas socias”, precisó Andrés Arce, Consultor Zonal de la Escuela Tecnológica de la Construcción.

 Es así como en la empresa socia Constructora Mañío Ltda. se han desarrollado 120 horas de capacitación, contando con la participación de 60 personas, en distintos oficios como técnicas de supervisión de obras de la construcción, dirigido a los líderes de terreno con el propósito de fortalecer habilidades como liderazgo, resolución de conflictos y comunicación efectiva; multioficio de obra gruesa (concreteros), orientado a los colaboradores que ejecutan labores de hormigonado, considerando aspectos como  interpretación de especificaciones y dominio de la tecnología; y multioficio de obra gruesa (carpintero y trazador), que implica temas como armado e instalación de moldajes industrializados y uso de instrumentos topográficos.

En tanto, la empresa socia Constructora José Miguel García ha realizado un curso dirigido a supervisores de obra y otro de multioficio de obra gruesa, contando con la participación de un total de 35 personas, quienes han fortalecido diversas áreas del conocimiento, lo que ha aportado al mejoramiento de su desempeño profesional.