Inicio de Año Gremial: Mesa Directiva Regional entregó un mensaje de futuro para el gremio

09 / 04 / 24
DSC00899.jpg DSC00899.jpg
  • El presidente Mario Zerega compartió con los socios los proyectos para el año: un fondo concursable y una misión a Europa, entre los más destacados.

Con un mensaje de futuro y haciendo un repaso de todos los proyectos gremiales del año, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles, Mario Zerega, dio inicio al tradicional evento Inicio de Año Gremial, que en esta ocasión contó además con una exposición del vicepresidente César Palacios sobre nuevos métodos para gestionar las obras en un proyecto.

Mario Zerega abrió la sesión con un discurso en el que hizo un llamado a los socios y socias del gremio de la construcción en Los Ángeles a mantener su compromiso y participación para lograr sacar adelante las ideas que tiene la Mesa Directiva Regional que encabeza durante 2024. Entre los hitos que se buscan materializar se encuentra una misión tecnológica a Italia y Francia, como también un fondo concursable para que los comités generen actividades de interés para su trabajo. Todas iniciativas que tienen como objetivo trabajar en la reactivación de la economía y la creación de empleos.

Seguiremos trabajando en la reactivación de la construcción, porque sabemos que un motor importante de la economía. Para eso tenemos diversos proyectos que pondremos en marcha durante este año. Algunos de ellos ya están funcionando, como nuestra postulación a un fondo de desarrollo gremial de Corfo, con el que buscamos transformar nuestra oficina en un espacio de cowork destinado a los socios y socias”, expresó el presidente gremial.

Zerega subrayó que todas estas iniciativas están insertas en el otro eje importante del trabajo de la mesa que lidera, que es la innovación y la industrialización de la construcción. “En esa línea tenemos un proyecto que estamos trabajando para lograr realizar una misión tecnológica a Europa, para conocer allá cómo están trabajando en la robotización y los nuevos procesos constructivos”, comentó.

[DESCARGA AQUÍ LA PRESENTACIÓN DEL PRESIDENTE MARIO ZEREGA]

[DESCARGA AQUÍ LA PRESENTACIÓN DEL VICEPRESIDENTE CÉSAR PALACIOS]

Premiación de socios y socios destacados

La Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles entrega en el Inicio de Año Gremial reconocimientos a los socios que se han destacado en el periodo anterior. En esta oportunidad, la distinción a la participación gremial se lo llevó la destacada arquitecta Sonia Llévenes, quien junto con trabajar en los comités y comisiones además representó al gremio en el Consejo Urbano de Los Ángeles como presidenta.

En cuando a la seguridad laboral, CChC Los Ángeles distinguió el trabajo de la Constructora José Miguel García y de la Constructora Edimaq. Ambas tuvieron bajos índices de accidentabilidad y se destacaron por promover una cultura de la prevención en las obras y centros de trabajo.

Otro ámbito en el que se reconoció la labor de las empresas socias fue en el Área Social. Allí se distinguió a las que fueron capaces de fortalecer su rol social ofreciendo programas a sus trabajadores y trabajadoras en las áreas de salud, educación, vivienda y otros. Las reconocidas fueron Inmobiliaria Valle Verde en la categoría Pequeña Empresa, Constructora Edimaq en Mediana Empresa y Agrícola y Forestal Bagaro en Gran Empresa.

La Mesa Directiva Regional también quiso destacar especialmente a los socios Juan Pedro Pérez, gerente de Constructora Pesa, y a Pablo Godoy, exembajador de Mundo Socios. En el caso del primero, su compromiso con la seguridad ha llevado a su empresa a lograr una marca de 450.000 horas sin accidentes, mientras que el segundo destacó por su aporte a los socios a través de la entidad de CChC.

Pablo Godoy