Directiva se reúne con gerente corporativo de GNL Penco

05 / 12 / 16
DSC07139.JPG DSC07139.JPG

Conocer el estado de avance de la construcción del Gaseoducto GNL Penco, fue el objetivo del encuentro sostenido el lunes 5 de diciembre, entre la directiva de la CChC Concepción y el gerente Corporativo de la iniciativa, Alberto Miranda.

El ejecutivo informó que actualmente se encuentran en pleno proceso de construcción del terminal tipo isla y del buque regasificador FRSU (Unidad Flotante de Almacenamiento y Regasificación). “Se trata de un buque de 294 metros de eslora y 50 de manga”, detalló.

El terminal consiste en una plataforma anclada sobre pilotes enterrados en el fondo del mar, estructura que será trasladada por piezas a Talcahuano, al Terminal Portuario, desde donde se extraerán para su instalación definitiva en la Bahía de Concepción. Este trabajo será desarrollado por la firma española Duro Felguera.

Miranda informó que luego vendrá el turno de las obras civiles, para las que desarrollan un llamado a licitación, cuya fecha está en definición.

Asimismo aclaró que GNL Penco no venderá, ni comprará el gas, sino que establecerá acuerdos de capacidad de regasificación, lo que consistirá en regasificar gas en estado líquido permitiendo a otras empresas importar gas natural licuado para su posterior distribución.

El proyecto, que se emplazará en las proximidades del Puerto de Lirquén, en la región del Biobío, iniciaría sus operaciones el segundo semestre de 2019 y cuenta con una inversión inicial de US$150 millones.