CPC manifiesta su preocupación y solidaridad por personas afectadas por incendios

30 / 01 / 17
Comit%C3%A9_Ejecutivo_30_enero_2017.JPG Comit%C3%A9_Ejecutivo_30_enero_2017.JPG

Una reunión extraordinaria sostuvo hoy el Comité Ejecutivo de la CPC, para analizar la emergencia que vive el país a raíz de los incendios forestales. Junto a los representantes de la SNA, CNC, SONAMI, SOFOFA, CChC y ABIF, participó también el presidente de CORMA, Fernando Raga, quien informó de la magnitud de los daños en el sector forestal.   A la salida de la reunión, el Vicepresidente de la CPC y presidente de la CChC, Sergio Torretti, hizo un llamado a todos los empresarios -desde los más pequeños hasta los más grandes- a que sigan contribuyendo, como lo han hecho hasta ahora.  “La verdad es que se han sacado los zapatos. He estado en terreno y he visto cómo desde el pequeño empresario dueño de un camión, de una maquinaria o de un pequeño comercio, hasta grandes empresas, están aportando no sólo con recursos, sino también con trabajo, que es lo más valioso.”

Desde la semana pasada, de hecho,  los gremios asociados a la CPC, están colaborando con tareas de limpieza, reconstrucción, coordinación de donaciones y otras facilidades para los afectados, en muchos casos a través de Desafíos Levantemos Chile.

El Vicepresidente de la CPC fue enfático al señalar que la prioridad para la CPC  son las personas y atacar de maneara efectiva los incendios para lograr controlarlos y evitar nuevos focos.  Además, dijo, “se debe investigar con absoluta transparencia estos acontecimientos y, en el caso de hallar  responsables, deben ser debidamente juzgados y sancionados con todo el rigor de la ley”.  

Durante la reunión, la CPC acordó realizar un estudio para aportar al país una propuesta sobre cómo se debe abordar este tipo de catástrofes en el futuro, para estar debidamente preparados, equipados y organizados como país para enfrentarlas de la mejor manera.  “De esto tenemos mucho que aprender y debemos ser capaces de generar la institucionalizad  adecuada y las prevenciones para que este tipo de catástrofe no se repitan en el futuro”, señaló Sergio Torretti.