Constructores conocieron los errores más comunes para postular al DFL-15

10 / 10 / 17
cordap_-_copia.JPG cordap_-_copia.JPG

Difusión y capacitación serían las principales falencias para el éxito de las postulaciones para el DFL-15, una importante herramienta destinada a bonificar a las pequeñas y medianas empresas de las zonas extremas del país consistente en un apoyo del 20% de lo invertido, aproximadamente.

Para revertir la tendencia, es que la Cámara Chilena de la Construcción Arica (CChC) se reunió con la Corporación de Desarrollo (Cordap) para capacitar a los socios de la gremial y evitar postulaciones erróneas.

Este proceso comenzó el 15 de noviembre y cierra el 2 de enero del 2018, pero según se comentó en la reunión que en esta región existe un problema de difusión y promoción para que la empresas postulen.

“A pesar que es un beneficio que está desde el año 2000, ha habido muy poca difusión y no han sido amigable los sistemas de concurso, nosotros estamos promoviendo y encontrando una excelente acogida de los socios de la Cámara por concursar. El concurso nacional, mientras en otras regiones extremas el 100% de los recursos se entrega en un solo llamado, en Arica ha costado y se ha hecho en dos concursos”, dijo el gerente de Cordap, Sergio Giaconi.

Otro tema complejo es que no obstante el formulario es simple, pero el criterio de revisión es más estricto, lo que ocasiona que la gente cae en fallas de omisión, por ejemplo no detalla respuestas y deja casillas en blanco, porque cree que es obvio.

“La verdad que pensamos que es importante tener esta información súper clara sobre cómo proceder a las postulaciones y en definitiva que haya una buena capacitación en términos que no solo uno postule, sino que gane esta herramienta importante para  apoyar la inversión; por tanto, teniendo bien hechos los formularios vamos a tener éxito en nuestra postulación, así que la capacitación de todas maneras”, dijo el presidente CChC Arica, Roberto Aguirre.

Finalmente, los presentes se retiraron con el compromiso de seguir capacitando e invitándolos a conocer las páginas www.invertirenarica.cl, www.corfo.cl, o www.cordap.cl, donde existe más información para una exitosa capacitación.