Comité de Industriales y CDT organizan seminario “Protección al Fuego en Edificaciones”

20 / 03 / 17
1103826.jpg 1103826.jpg

El fuego es un factor relevante en el desarrollo de un proyecto constructivo. Es por ello que la ingeniería trabaja en diseñar estrategias para su mitigación y las tecnologías avanzan para mejorar los estándares de protección y retardo.

Con el objetivo de dar a conocer los nuevos avances en esta materia, el comité de Industriales y Proveedores de la CChC Concepción, en conjunto con la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT), organizaron el seminario “Protección al Fuego en Edificaciones”, que se realizará el jueves 23 de marzo, a contar de las 09:00 horas, en el auditorio de la CChC.

La actividad contará con relatores de vasta experiencia en la industria, como Rodrigo Eyzaguirre, ingeniero civil y docente de la Universidad de Concepción, quien a lo largo de su carrera ha asesorado a empresas para que sus proyectos cumplan con las normativas de protección vigentes en el país y desarrollado estudios de investigación, donde ha detectado falencias en el diseño contra el fuego en las edificaciones.

Entre las temáticas destacan: protección pasiva contra incendios en la edificación chilena (Promat), productos de protección contra incendios (Lavín Fire Protection) y desempeño de Pintura Intumescente Firewall 200 (Tricolor). En el lugar se desarrollará además una muestra de productos.

La asistencia a este evento es gratuita, previa inscripción en el mail zonasur@cdt.cl. Para mayor información del evento comunicarse al teléfono (41) 274 0407.