Comité de Especialidades esboza sus objetivos para el 2024

31 / 01 / 24
WhatsApp_Image_2024-01-30_at_11.59.22.jpeg WhatsApp_Image_2024-01-30_at_11.59.22.jpeg

El grupo de trabajo, que inició con su labor gremial durante el 2023, y pretende unir a los socios pertenecientes a las áreas de Especialidades, Suministros y Proveedores; contó con dos exposiciones en su primera reunión del nuevo año.


Con sus objetivos de fomentar la innovación, productividad, industrialización, sostenibilidad y mejores prácticas en la industria de la construcción; además de incentivar un espíritu de colaboración entre los socios, promoviendo la utilización de metodologías como el BIM (Building Information Modeling); el Comité de Especialidades, Suministros y Proveedores, desarrolló su primera reunión del 2024 durante enero.

En la instancia, Mónica Pérez; arquitecta de la connotada oficina Arquitectura de Luz (ARQUILUZ), realizó una presentación sobre la especialidad que su empresa introdujo al mercado: el desarrollo de proyectos de iluminación. Esta innovación es el resultado de los grandes avances tecnológicos en el área como también la incorporación de la luz como un componente más de la arquitectura. En sus diseños, además, prima la sostenibilidad pues ARQUILUZ busca siempre hacer el menor uso de potencia en sus instalaciones.

También, estuvo presente Nicolás Geister, presidente del GT BIM a nivel nacional, quien contó los avances del grupo de trabajo, tales como el Plan de 100 días, iniciativa que busca apoyar el desarrollo de proyectos relacionados con la metodología.

Respecto a la reunión, el presidente del Comité, Osvaldo Muñoz, señaló que el lineamiento principal del comité es difundir y promover el quehacer de los distintos especialistas que forman parte del grupo. “También queremos fomentar la innovación, las mejores prácticas en la industria de la construcción y generar cambios para implementar una cultura BIM”, cerró.