Comité de Contratistas Generales se reúne en Viña del Mar

12 / 09 / 18
ECG_2018_web.jpg ECG_2018_web.jpg

Entre el 7 y 8 de septiembre se desarrolló en Viña del Mar un nuevo Encuentro de Contratistas Generales, que reunió a los integrantes de este comité en torno a temas como la innovación, la transformación organizacional y el liderazgo.

Durante sus palabras de bienvenida a la actividad, Patricio Donoso, presidente de la CChC, dijo “me gustaría aprovechar la instancia para manifestarles desde ya mi total compromiso, así como el de todos los demás integrantes de la Mesa Directiva, con el trabajo gremial y la gestión de los temas de interés para los socios. Esa fue también mi principal motivación durante los dos años en que fui el vicepresidente responsable del Área de Infraestructura, período durante el cual conté con el apoyo permanente de ustedes y me interioricé de sus desafíos, problemáticas y expectativas”.

Entre ellas destacó el fortalecimiento de la alianza público-privada, la creación de un mecanismo de resolución temprana de controversias, además de visibilizar las necesidades que tiene el país en materia de infraestructura, para lo cual el gremio cuenta con el informe Infraestructura Crítica para el Desarrollo, “donde evidenciamos que hoy solo se invierte la tercera parte de lo que necesitamos para alcanzar los estándares que nos ayuden a ser un país desarrollado”, dijo Donoso.

El encuentro contó con la participación de importantes expositores que abordaron temas tales como la innovación, que estuvo a cargo de Iván Vera, Fundador de Innspiral, quien manifestó que la CChC “tiene que construir la cancha para que las empresas se convenzan de que innovando van a generar un mejor negocio y un negocio sustentable”.

En tanto, Diego Richard, director del programa Fuerza Laboral de la Fundación Chile, se refirió al Capital Humano 4.0. “Estamos viviendo una transformación de los métodos constructivos muy importante que claramente van a impactar competencias que este sector requiere para poder responder a esa innovación tecnológica y mejorar su productividad”, señaló durante su presentación.

Además, Rodrigo Morrás, magíster en Matemáticas y Director Académico del Diploma en Dirección de Servicios se refirió a la Transformación Organizacional y Carolina Marcone, profesora de la UDD, realizó un taller de liderazgo. “Este encuentro ha sido muy interesante estamos haciendo un trabajo de grupos bien colaborativo, con una metodología entretenida, abordamos los temas de liderazgo personal, de liderazgo en las organizaciones y también del liderazgo que tenemos que ejercer en la Cámara, que será muy útil para todos”, comentó Horacio Pavez, presidente (i) del Comité de Contratistas Generales.

“Los temas que tratamos fueron tremendamente bien logrados, nos damos un día en el año para pensar nuestro futuro y para nosotros es esencial refrescarnos con miradas hacia el futuro”, manifestó Ramón Yávar, director CChC.