Comienza proceso de postulación a becas para hijos de trabajadores

30 / 08 / 16
Ceremonia_Entrega_de_Becas_2016_1.jpg Ceremonia_Entrega_de_Becas_2016_1.jpg

Siguiendo con las iniciativas orientadas a entregar más beneficios a los trabajadores de las empresas socias de la CChC, se dio inicio al proceso de postulación a las becas Mejores Alumnos y Excelencia Académica orientadas a sus hijos.

En el caso de la Beca Mejores Alumnos, corresponde a un incentivo de 3 UF (una vez al año) para 1.300 alumnos de todo el país que terminen 8º Básico con un rendimiento destacado. En este caso los requisitos implican estar cursando 8° básico y tener un promedio de notas del primer semestre igual o superior a 5.7.

En tanto, la Beca de Excelencia Académica está destinada a 30 alumnos a nivel nacional, implicando una serie de beneficios como el pago de hasta 90% de arancel anual del establecimiento educacional; apoyo integral a través de seguimiento y pago de actividades o cursos de perfeccionamiento y crecimiento personal; orientación y apoyo en el proceso de postulación a becas estatales; a lo que se suma la opción de continuidad con becas Preuniversitario y Educación Superior CChC.

En relación a los requisitos, el alumno debe estar cursando 8º año de enseñanza básica con un promedio igual o superior a 6,5 sin aproximaciones, estar matriculado para cursar primero medio en alguno de los colegios de educación media definidos de excelencia académica por la Comisión Becas además de someterse y aprobar los instrumentos de evaluación personal y familiar contemplados para esta beca.

Tomando en cuenta que las postulaciones estarán abiertas hasta el 15 de noviembre, todos los trabajadores interesados en sumarse a este beneficio se deben contactar con el equipo profesional de la Fundación Social CChC, pues las asistentes sociales se ocuparán de reunir los antecedentes, analizar cada uno de los casos y dar seguimiento a las etapas de postulación.