CChC Valdivia participa en taller de licitación pública

20 / 03 / 17
Web_pueto_montt.JPG Web_pueto_montt.JPG

El Vicepresidente del Comité de Contratistas Generales Zona Sur, Alejandro Catalán participó en el “Encuentro Regional Licitaciones en Línea”  organizado por la Cámara Chilena de la Construcción,  Ministerio de Obras Públicas y Chile Compra en la ciudad de Puerto Montt.

En el Taller los participantes conocieron el nuevo sistema para registro en línea de contratistas y consultores del MOP que está funcionando desde julio del 2016. Este registro es parte de la agenda de Eficiencia, Modernización y Transparencia, donde se facilita a los proveedores la inscripción, modificación y renovación de procesos que agilizaran las futuras licitaciones digitales.

Además, como una forma de  aumentar la eficiencia y transparencia en los procesos relacionados con la contratación de obras públicas el MOP se ha sumado al sistema de Chile Compra, para gestionar sus licitaciones de obra y consultorías a través del módulo www.mercadopublico.cl.

Se calcula que en obras públicas se transaran 2.300 millones de dólares al año, cerca de 1.800 nuevos contratos, lo que implica que el mercado público crezca en 1% del producto interno bruto.