CChC Social abordó proyectos sociales

10 / 01 / 17
cimientos.jpg cimientos.jpg

Diversos proyectos sociales anunció la Cámara chilena de la Construcción para el 2017, los que favorecerán a los trabajadores de las empresas socias, pero también habrá iniciativas dirigidas para toda la comunidad regional.

En primer término se aprobó la realización de una corrida masiva en categorías 2k, 5k, 10k y 21k; además de exámenes preventivos de cáncer a la piel y cáncer de mamas, iniciativas que hasta el momento no tienen fecha confirmada, pero que se suman a iniciativas como Música Maestro o Velada para Dos, de carácter cultural o el fútbol maestro.

Asimismo habrán operativos dental y oftalmológico, Fútbol Maestro, operativo EMPA (preventivo de salud), becas y charlas de diversos temas para la información de los trabajadores.

Otro proyecto que también se desarrollará durante el 2017 son dos versiones del programa Cimientos, para personas privadas de libertad, el que en sus tres iniciativas anteriores ya ha capacitado a 60 personas y reinsertado laboralmente a 49.

Este tiene como objetivo acompañar a los beneficiarios en un proceso de transición que genere mayores oportunidades laborales a quiénes no han contado con ellas. Para ello, busca otorgar aptitudes y conocimientos en habilidades blandas y en oficios de la construcción, además de insertar a cada beneficiario dentro de empresas del sector de la construcción.

El presidente de CChC Arica, Cristián Bustos, expresó que dentro del compromiso de sustentabilidad de todas las empresas que forman parte de la gremial, buscan construir un mejor lugar para vivir.

“La verdad es que este es nuestro compromiso como hombres de la construcción, entregando posibilidades a los trabajadores y brindarles apoyo integral en temas relevantes vinculados a salud, capacitación y recreación entre otros, creando así una cultura de sustentabilidad”, precisó.

Finalmente, Bustos recalcó que una vez más la CChC reafirma su compromiso, siendo la segunda entidad después del Estado de Chile, en entregar beneficios para todos los chilenos.