CChC Rancagua entrega certificación a trabajadores de empresa socia

22 / 06 / 17
Foto3webcchc22062017.jpg Foto3webcchc22062017.jpg

Una jornada llena de emociones vivieron 24 trabajadores de la empresa constructora IMB quienes participaron del programa Formación en Obra de la Escuela Tecnológica de la Construcción (ETC) de la Cámara Chilena de la Construcción, en la especialidad de Albañilería.

Este curso permite que el trabajador sea capaz de confeccionar muros de distintos aparejos; lectura de planos y especificaciones técnicas; y dominio de la tecnología de los materiales involucrados. Todo en un marco de actitudes orientado a la calidad, la seguridad y el cuidado del medio ambiente.

Santiago Donoso, vicepresidente gremial CChC Rancagua, señaló que “la Escuela Tecnológica de la Construcción es un sistema que pretende mejorar el equilibrio entre la demanda de trabajadores calificados y productividad, para impactar positivamente en el desempeño de todo el Sector de la Construcción; buscando generar desde las empresas trabajadores entrenados y reconocidos para desempeñarse en su oficio”. En tanto, Malenna Castro, ejecutiva zona Sur de la ETC indicó que “se busca traspasar a cada trabajador los conocimientos, habilidades y actitudes que requiere utilizando fórmulas pedagógicas novedosas, de alto impacto en el aprendizaje y con la mínima pérdida de tiempo productivo”.