CChC Osorno presente en Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil de Osorno 2016

19 / 05 / 16
home_cososi.jpg home_cososi.jpg

En sesión solemne desarrollada en el Edificio Consistorial, se constituyó recientemente el Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil de Osorno (COSOCI), órgano asesor del municipio donde el gremio estará representado nuevamente a través de la figura del Consejero Nacional, Enrique Pampaloni Moraga.
El COSOCI tiene por objeto asegurar la participación de las organizaciones comunitarias, territoriales y funcionales, además de aquellas relacionadas con actividades relevantes en el progreso económico, social y cultural de la comuna. Entre sus tareas se encuentran pronunciarse sobre la cobertura y eficiencia de los servicios municipales, así como también formular opiniones acerca de los proyectos y presupuestos de inversión comunal, del Plan de Desarrollo Comunal y del Plan Regulador, entre otras funciones.
El socio de la CChC Osorno es uno de los Consejeros Titulares de Asociaciones Gremiales, junto al Presidente del Colegio de Arquitectos de Osorno, Luis Ismael Rivera N. En calidad de suplente están Martha Henkes N., y Joscelyn Miranda R.
El COSOCI está integrado por 24 consejeros titulares, que equivalen al triple de los concejales municipales en ejercicio de la comuna, y otros 24 consejeros en calidad de suplentes, que como lo dice la palabra sustituyen a quienes por razones fundadas no pueden acudir a las sesiones ordinarias o extraordinarias.
Los consejeros del COSOCI tienen por ley una permanencia de cuatro años en sus funciones. Este órgano edilicio lo preside el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Osorno, Jaime Bertin, mientras que la vicepresidencia recayó en la señora es Eliana Catrilef Millaquipay, elegida mediante votación por sus pares. El COSOCI tendrá vigencia hasta el año 2020.