CChC organizó exitosa misión al estado de Florida

20 / 07 / 16
web_1.jpg web_1.jpg

A mediados de julio del presente año, 18 integrantes de empresas socias de la CChC, visitaron las ciudades de Miami, Naples y Fort Myres, con el objetivo de conocer las oportunidades inmobiliarias que ofrecen actualmente estas ciudades del estado de Florida, en Estados Unidos.

Durante una semana, la comitiva llevó a cabo diferentes actividades, entre las que destacaron dos jornadas de presentaciones, en que se abordaron diferentes temáticas de interés para los inversionistas chilenos, tales como: situación de la economía estadounidense, temas tributarios y aspectos legales. Asimismo, la delegación pudo visitar en terreno distintos proyectos que se están construyendo en las zonas sur y suroeste del estado estadounidense.

Cabe destacar que dentro de la intensa agenda, los participantes tuvieron la oportunidad de reunirse con el Cónsul de Chile en Miami, Luis Eduardo Salinas, con autoridades chilenas de ProChile, con representantes del Latin Builders Association y con la Chile US Chamber of Commerce.

El perfil de las empresas socias que adhirieron a la misión fue diverso y estuvo compuesto por compañías del sector inmobiliario chileno, tanto de Santiago como de regiones.

Representando al gremio, asistieron Sergio Torretti, vicepresidente de la CChC, quien presidió la misión; Fernando García Huidobro, presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la CChC y Cristián Vial, subgerente de Asuntos Internacionales de la organización gremial, quien coordinó la misión.

Finalmente, y con el propósito de incentivar la presencia de PYMES en estos encuentros internacionales, queremos informar que la CChC cuenta con fondos asignados por ProChile, para financiar parte de la estadía de estos socios en la Expo CAMACOL, que se llevará a cabo entre el 24 y 27 de agosto de 2016 en la ciudad de Medellín, Colombia.

Para más información sobre este beneficio, contactar a Cristián Vial, subgerente de Asuntos Internacionales de la CChC. Mail de contacto: cvial@cch.cl