CChC organiza charla sobre firma digital

05 / 12 / 16
VIVIENDAS_2.jpg VIVIENDAS_2.jpg

El comité Inmobiliario de la CChC Concepción en conjunto con el Conservador de Bienes Raíces de Concepción y la Notaría Carlos Miranda Jiménez, están organizando la charla “Aspectos prácticos del uso de documentos electrónicos de notarios y conservadores”, oportunidad en la que se dará a conocer a los socios los alcances y operatoria de la orden emitida por la Cortes de Apelaciones de Concepción que obliga a todas las notarias y conservadores a emitir las copias de escrituras con firma digital.

De acuerdo al presidente del comité Inmobiliario, Felipe Schlak, este nuevo procedimiento, que entró a regir a contar del 29 de noviembre de 2016, “va a permitir disminuir los tiempos de tramitación y otorgar mayor seguridad al proceso, además contribuirá a que el sector inmobiliario avance en productividad y eficiencia”, enfatizó.

Los temas de la charla serán abordados por el abogado del Conservador de Bienes Raíces de Concepción, Juan Carlos Condeza y del notario público y conservador de minas, Carlos Miranda.

La actividad se realizará el martes 6 de diciembre, a contar de las 17:30 horas, en el auditorio de la CChC Concepción. Los socios interesados en participar deben confirmar su asistencia al fono (56 2) 25887400 o al mail concepcion@cchc.cl.