CChC Ñuble, Colegio de Abogados Chillán y Conservador de Bienes Raíces realizan reunión de coordinación

26 / 03 / 24
conservador.png conservador.png

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Ñuble, Ricardo Salman, junto a su Mesa Directiva y el presidente del Colegio de Abogados de Chillán, Dalton Campos, se reunieron con el Conservador Interino de Bienes Raíces de Chillán, César Suárez, para abordar una serie de asuntos cruciales para el progreso de la ciudad, su actividad económica y su crecimiento futuro, así como para planificar una jornada de trabajo en la que se trabajarán diversos temas de relevancia para el sector de la construcción y el desarrollo local.

Durante el encuentro, se discutieron varios aspectos legales de gran importancia, centrándose especialmente en los procesos de inscripción y el funcionamiento del Conservador de Bienes Raíces, poniendo énfasis en los tiempos y plazos de estos procesos, fundamentales para la inversión y, en particular, para el sector de la construcción e inmobiliario.

“La reunión ofreció la oportunidad de conocer algunas innovaciones introducidas por el Conservador en beneficio de la actividad, así como de coordinar acciones de difusión y abordar temas de interés tanto para las empresas asociadas como para las autoridades. Estos esfuerzos conjuntos tienen como objetivo facilitar el desarrollo e impulsar las inversiones en la capital regional”, resaltó Salman.

El presidente del gremio de la construcción, junto con el vicepresidente gremial, Sebastián Godoy, y el vicepresidente de gestión, Ignacio Ruz, se comprometieron a recopilar todas las consultas de los miembros de la Cámara en relación con posibles obstáculos derivados de nuevas normativas, traslados de documentación entre conservadores de distintas comunas y los desafíos de la digitalización en el Conservador de Chillán.

En tanto, el Conservador Suárez subrayó la importancia de “la introducción de mejoras tecnológicas y de sistemas en un área crucial de la permisología legal como es el registro inmobiliario, tanto en lo que respecta a los plazos como a la seguridad jurídica. Cualquier avance en ese sentido, mediante colaboración público-privada, es beneficioso para el desarrollo regional”.