CChC invitada a la promulgación del decreto Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo

16 / 08 / 16
seguridad2.jpg seguridad2.jpg

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, firmó el decreto que aprueba la Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, oportunidad en que afirmó que “hoy ponemos en marcha una nueva política de seguridad y salud en el empleo, y con ello estamos dando un nuevo paso en el camino del trabajo decente, tal como comprometimos desde el primer día de Gobierno”.

Al evento, fueron en representación de la CChC, gremio que fue cordialmente invitado por la propia Presidenta,  Antonio Errázuriz Presidente de la Comisión de Seguridad y Salud Laboral y Muriel Sciaraffia, Coordinadora de dicha Comisión.

Al respecto, Antonio Errazuriz explicó que “los propósitos de esta iniciativa apuntan a desarrollar y promover una cultura preventiva, incorporando la prevención y promoción de la seguridad y salud en el trabajo lo que es justamente lo que hemos venido haciendo como gremio”.

Para la elaboración de esta normativa, se realizó un proceso de consulta enmarcado en un diálogo participativo que recogió la opinión de las organizaciones más representativas de trabajadores (CUT), empleadores (CPC) e instituciones públicas relacionadas con los temas de seguridad y salud en el trabajo. También, la de los actores regionales -organizaciones sindicales, gremiales, empleadores, universidades y organismos públicos relacionados-, considerando sus distintas realidades en materias de seguridad y salud en el trabajo.