CChC Chillán lanzó “Programas Sociales 2018” enfocados en la salud, vivienda, formación y bienestar

23 / 03 / 18
cchc-CChC Chillán lanzó “Programas Sociales 2018” enfocados en la salud, vivienda, formación y bienestar

Con la presencia de socios y representantes de empresas asociadas a la Cámara Chilena de la Construcción de Chillán (CChC) se realizó este miércoles el lanzamiento de los Programas Sociales de la entidad gremial en Ñuble.

La presidenta de la CChC Chillán, Claudia Rigall recaló que el interés de la cámara con el bienestar de los trabajadores de la construcción va más allá de una simple declaración de principios y busca realmente procurar su bienestar y el de sus familias. 

“Nosotros somos un gremio que estamos preocupados de los trabajadores y no nos quedamos sólo en las palabras, hace poco fue el día del Trabajador de la Construcción y hoy es el día del lanzamiento de los programas sociales por lo que se trata de una constante en nuestra entidad”, comentó la presidenta.

  La autoridad gremial de Ñuble sostuvo además que existe una vocación por parte de la CChC por  contribuir al progreso del país y eso se ve reflejado en la amplia gama de beneficios entregados a los trabajadores de las empresas asociadas.

“Somos la segunda entidad luego del Estado en el aporte social. Sólo en el presente año, la inversión en estos programas sociales superará los $12 mil millones, generando cerca de 280 mil cupos en estas iniciativas disponibles en todo Chile”, dijo la pdta. Claudia Rigall.

Por su parte Álvaro Figueroa, Capataz de dos Plantas de áridos de la empresa Renfisc dio a conocer su testimonio en el que explicó como a través de estos Proyectos Sociales ha podido optar a dos beneficios que le han significado un aporte concreto al desarrollo de su familia.

“Yo le agradezco a esta entidad gremial por sus beneficios sociales, de hecho hice un cálculo y la CChC ha permitido ahorrarme prácticamente dos años de crédito hipotecario, pero además que mi hijo pudiese optar a una beca de excelencia académica lo que me ha significado despreocuparme de la colegiatura completa aliviando la economía familiar, explicó este trabajador del área de la construcción.

Entre las iniciativas ideadas para los trabajadores destacan el Plan de Hospitalización Construye Tranquilo cuyo objetivo es evitar que una hospitalización se transforme en una catástrofe económica para las finanzas de los trabajadores. En materia de salud también se dispone de Atención dental, diagnósticos de enfermedades a la vista, exámenes de mamografías y exámenes médicos preventivos del adulto.

En cuanto a la formación para Chillán se viene una vez más la Beca empresarios de la Construcción. Aquí hay 5 categorías: Premio Mejores Alumnos para hijos de trabajadores, beca de Excelencia Académica para hijos de trabajadores con promedio de notas sobre 6,5 en octavo básico, beca Preuniversitario para hijos de trabajadores que cursen cuarto medio, beca Educación Superior para hijos de trabajadores que contempla apoyo económico además de la entrega de apoyo integral en temas pedagógicos, psicológicos u otros que se detecten, beca Educación Superior para trabajadores que considera un subsidio del 70% del arancel anual de la carrera, ya sea universitaria o técnica, incluyendo matrícula.

Luego está Capacitación en Oficios de la Construcción, Programa de Formación en Obra, Escuela de Oficios de la Construcción, Escuela de Capataces. En materia de Vivienda, el programa “Tu Casa Propia” consiste en realizar inicialmente un diagnóstico gratuito a las empresas socias de la CChC respecto de sus trabajadores para determinar sus necesidades en vivienda y agruparlos de acuerdo a sus posibilidades de acceso a la adquisición de una vivienda (vía subsidio estatal, crédito hipotecario)

En materia de bienestar existen iniciativas como “Formación en Temas Valóricos”,  “Prevención del Consumo del Alcohol y Drogas”, Atención Social en Pymes, Intervenciones Culturales en Obra, Velada para Dos y Teatro Familiar, Fútbol Maestro, Operativos Sociales en Obra, y la Corrida de la Construcción.