Analista Territorial presentó documento elaborado en base a la opinión de socios sobre el PRC

22 / 02 / 17
home_nieves.jpg home_nieves.jpg

La Analista de Estudios Territoriales de la Cámara Chilena de la Construcción, María Nieves Hinojosa, fue la encargada de recopilar las opiniones de los socios que integran el Grupo de Trabajo Plan Regulador Comunal de Osorno (PRC), y redactar un documento con indicaciones a la propuesta, las que serán entregadas al municipio como parte del proceso de actualización que enfrenta el instrumento de planificación.
La profesional de la Gerencia de Estudios viajó hasta la ciudad para participar en la pasada reunión del grupo de trabajo, oportunidad en la que presentó la primera versión del documento con las observaciones del gremio al PRC.
En compañía de los socios locales, María Nieves Hinojosa revisó el documento que contempla tres capítulos: observaciones generales, observaciones a la zonificación propuesta, y otras observaciones. En las observaciones generales, se hace referencia al límite urbano y áreas de ampliación urbana, y factibilidad sanitaria y aguas lluvias. Respecto a la zonificación, se analizan una a una las zonas residenciales, de equipamiento, de parques y áreas verdes, de actividades productivas e infraestructura, y de protección al patrimonio; y finalmente, observaciones relacionadas a que el plan no incentiva la integración de las riberas urbanas a la ciudad, la falta de integración de actividad agrícola y ganadera en la propuesta, y la falta de incentivos de renovación urbana en el centro histórico de la ciudad.
Los socios valoraron la calidad del producto desarrollado por la analista de la Gerencia de Estudios y solicitaron algunas modificaciones de formato, además de la profundización en algunos temas que consideran prioritarios. Asimismo, decidieron compartir lo trabajado con el Coordinador Territorial de la Gerencia Vivienda y Urbanismo de la CChC, Tomás Riedel, y con ello seguir avanzando en la elaboración de un documento que refleje la opinión del gremio en torno al PRC.