49° Jornada de Directivos Regionales CChC

08 / 06 / 17
portada_web_jornada.jpg portada_web_jornada.jpg

El encuentro constituye una de las instancias que ha adquirido mayor relevancia en los últimos años para la gestión gremial, ya que les permite a los empresarios de la construcción abordar problemáticas comunes que atañen a todos los socios a lo largo del país permitiéndoles actuar de manera cohesionada y al mismo tiempo reforzar el carácter nacional del gremio constructor.  

Con la presencia de la Mesa Directiva Nacional de la Cámara Chilena de la Construcción, encabezada por su presidente, Sergio Torretti Costa, se realiza la 49° Jornada de Directivos Regionales que congrega a más de 80 representantes de las cámaras regionales de todo el país. 

Durante la apertura de este encuentro, Sergio Torretti, explicó que “estas instancias sirven para levantar la mirada del día a día y desarrollar una visión de más largo plazo, que oriente nuestras acciones para la consecución de objetivos estratégicos que aporten al país a nivel nacional”.

En este sentido, esta mañana el líder gremial presentó las temáticas que la CChC planteará a los candidatos presidenciales en materia de ciudad y territorio, infraestructura, desarrollo regional y capital humano. “Los profundos cambios que están ocurriendo a nivel mundial y local nos plantean apremiantes desafíos, de ahí que las elecciones de nuevas autoridades políticas resulten un momento oportuno para reflexionar en torno a tales transformaciones”, reflexionó Torretti.

Todos estos temas son abordados en el marco del seminario “Claves para el futuro de Chile”, sobre temas transversales que afectan al territorio nacional como el déficit hídrico. En este sentido, el experto Juan Sutil presentó “Reguemos Chile, una propuesta de impacto país”, para luego dar paso al ex obispo de Arica, Monseñor Héctor Vargas quien abordó los desafíos que enfrenta La Araucanía.