Trabajadores de la Construcción realizaron gira tecnológica en Santiago

30 / 11 / 15
Gira_2015_v1.JPG Gira_2015_v1.JPG

Trabajadores de la construcción participaron en la transferencia tecnológica organizada anualmente por la  sede Coyhaique  de Cámara Chilena de la Construcción, a la ciudad de Santiago con el fin de entregarles  nuevas herramientas y oportunidades a quienes se desempeñan en las empresas socias de la CChC Coyhaique, para conocer nuevas tecnologías en la construcción y reconocer entre sus pares como se desenvuelven en obras de gran envergadura en la capital.

En la edición 2015, los trabajadores pertenecientes a la Constructora Cristi, Constructora H-H y Constructora LyD, visitaron el pique de la línea 3 del Metro, ubicado en la comuña de Ñuñoa, perteneciente a la Constructora OHl,  para conocer las faenas subterráneas de este importante medio de transporte capitalino. También recorrieron, el día viernes 24 de octubre, la ampliación de los edificios H e I de Clínica Dávila, faena perteneciente a la Constructora LyD.

Asimismo, conocieron la Feria Internacional de la Construcción 2015, en espacio Riesco, evento que congregó las nuevas tecnologías, innovaciones, herramientas, maquinaria y exposiciones del rubro.

El Presidente de la sede  Coyhaique de la Cámara Chilena de la Construcción, Claudio Ojeda, destacó el compromiso de la empresas constructoras que  reconocieron a los trabajadores asistentes como un ejemplo de fortalecimiento de vínculo entre ellos y las empresas,  aportando al desarrollo profesional de los trabajadores: “Es una instancia que la Cámara continuará replicando a lo largo de los años para que los trabajadores tengan oportunidad de conocer nuevas tecnologías y tener contacto con sus pares para intercambiar experiencias”.

Además en la oportunidad, ellos tuvieron la oportunidad de conocer lugares culturales de Santiago como el Museo Interactivo Mirador, y sitios de interés deportivo como el Estadio Monumental y el museo de  Colo Colo. Experiencia que fue muy valorada por ellos debido a la oportunidad de presenciar obras que se están ejecutando con tecnología de punta y con procesos poco vistos en la región y que también les permitió a muchos de ellos viajar por primera vez en avión.