CChC espera con cautela las novedades con respecto a la implementación del puente Cau-Cau

30 / 03 / 16
puente.jpg puente.jpg

 

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Valdivia, a través de su presidente regional Felipe Spoerer, se ha referido  a las novedades con respecto al anuncio del retraso en la entrega del proyecto final del Puente Cau-Cau, anunciados por el Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga en su visita a la región.

Felipe Spoerer, ha manifestado que dos semanas de retraso es un plazo razonable, pero resalta lo importante de transparentar la fecha de la entrega final de la obra. “Creemos que un retraso de dos semanas en la entrega del proyecto final es absolutamente razonable si éste implica un mejor proyecto que garantice la óptima operación del viaducto en el tiempo. También creemos importante transparentar si este retraso implicará también efectos similares en la fecha estimada de entrega final de la obra a la ciudad, por lo que quedamos muy atentos a las novedades que el Ministro Undurraga nos traerá dentro de la primera quincena del mes de abril”.

El gremio de la construcción ha seguido desde cerca cada avance con respecto al fallido proyecto, además de expresar preocupación debido a la incertidumbre de la comunidad con su desarrollo. De igual forma se teme por el escenario planteado por el poder ejecutivo y legislativo pueda perjudicar futuras inversiones privadas en la zona.

“La incertidumbre frente a los plazos de entrega, e incluso, frente al eventual inicio de obras de infraestructura comprometidas, sumada a la incertidumbre por las reformas legales llevadas adelante por el poder Ejecutivo y Legislativo generan un escenario bastante adverso para la creación y concreción de proyectos privados de toda índole en nuestra zona, y tenemos la convicción que la disminución de las incertidumbres traerá consigo buenos augurios para nuestra comunidad”. Señala Spoerer.