Entra aquí al PORTAL GREMIAL
modelo-de-prevencion.jpg
07 • 08 • 20

Modelo de Prevención de Delitos CChC

El Modelo de Prevención de Delitos (MPD) de la CChC, constituye una herramienta cuyo contenido debe ser conocido y acatado por todos los colaboradores y socios. El Modelo se ajusta a las normas y estatutos del gremio, el cual fue debidamente aprobado por su Directorio.

El MPD se ha diseñado en base a lo dispuesto en la Ley N°20.393 de 2009 y sus modificaciones, que establece Responsabilidad Penal para las Personas Jurídicas en los delitos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo , Cohecho a Funcionario Público Nacional y Extranjero, Receptación, Negociación Incompatible, Corrupción entre Particulares, Apropiación Indebida, Administración Desleal, y los artículos 136, 139, 139 bis, 139 ter de la Ley General de Pesca y Acuicultura y nuevos delitos a raíz de la pandemia por Covid 19 de la Ley Nº 21.227 para acceder al seguro de desempleo (“Ley Pro Empleo”), así como la Ley Nº 21.240, que modificó el Código Penal en materia de delitos contra la salud pública, más otros que pudieran agregarse a futuro.

El Modelo de Prevención de Delitos implementado en la CChC, tiene por objetivo principal el prevenir que la estructura jurídica sea utilizada para cometer los delitos antes mencionados, así como todos aquellos hechos que den origen a estos. Asimismo, incluye las conductas que, si bien pudieran no constituir delitos, son calificadas como intolerables, por parte de la Cámara.

facebook twitter linkedin youtube instagram