Vivian_2.jpg
21 • 01 • 21

SENTÉMONOS A CONVERSAR PUERTO MONTT

La Cámara Chilena de la Construcción desde hace un tiempo ha implementado la campaña “Sentémonos a Conversar”, oportunidad en la que los socios del gremio se reúnen con los trabajadores en un diálogo abierto y sincero. Primero fue sobre temas de seguridad, luego sobre la incertidumbre que vivía el país y hoy, después de un complicado año de Pandemia, nos sentamos a analizar el 2020, cómo lo vivimos cada uno y qué esperamos para el próximo.

Este ejercicio no solo sirve para acercarnos unos con otros, sino para aprender a escuchar, conocer las expectativas del otro y darnos cuenta que los sentimientos de incertidumbre, miedo, impotencia, han sido un común denominador entre la población.

También, nos sentamos a conversar para agradecer a nuestros trabajadores la valentía y compromiso de mantenerse en sus puestos trabajo, a pesar de todos esos sentimientos, fieles a la convicción de que cuidándonos podríamos seguir trabajando y aportando a nuestro país; y a la vez confiados en que el gremio, al cual pertenecen, estaba trabajando fuertemente por cuidarlos y protegerlos de la pandemia.

Esta reflexión también invita a pensar el 2021, aprender de lo vivido el 2020 y sacar lecciones que nos ayuden a mejorar la calidad de vida de nuestra región, a perfeccionar las gestiones al interior de nuestros trabajos, a aprender a convivir con el Covid-19 y a cuidarnos, algo que es tan obvio, pero que muchas veces dejamos de lado.

Es por esto que como gremio invitamos a parar un momento; a sentarnos a conversar con nuestras familias, amigos y compañeros de trabajo; a entender que el autocuidado es la forma de respeto básica de nuestra propia vida y la de la comunidad; a implementar los protocolos sanitarios necesarios para asegurar la salud de los nuestros; a trabajar por la reactivación de nuestra región y la del país; a crear fuentes de trabajos y a entregar lo mejor de cada uno.

Muy feliz Navidad y que el 2021 nos traiga grandes oportunidades para la región.

Vivian Pinilla

Presidente

CChC Puerto Montt

Diciembre 2020

facebook twitter linkedin youtube instagram