Gremio en acción

23 / 05 / 23
Dise%C3%B1o_sin_t%C3%ADtulo_%285%29.png Dise%C3%B1o_sin_t%C3%ADtulo_%285%29.png

Por: Iván Berríos Camilo, presidente CChC Tarapacá

Los gremios juegan un papel fundamental en la sociedad al propiciar discusiones país y promover el diálogo constructivo en torno a temas relevantes. El rol de los gremios va más allá de la defensa de los intereses sectoriales, ya que también desempeñan un papel crucial en la generación de propuestas y soluciones para los desafíos que enfrenta el país. Su experiencia y conocimiento en sus respectivos campos les permiten aportar ideas valiosas y fomentar el debate informado sobre temas clave que afectan a la sociedad en su conjunto.

La Cámara Chilena de la Construcción ha asumido una misión importante desde su fundación hace 72 años: mejorar la calidad de vida de las personas. En el contexto actual, esta misión requiere un enfoque concreto y una colaboración sólida entre los sectores público y privado, así como con la comunidad en general. La colaboración radical que se ha promovido en los últimos años demuestra el compromiso de la Cámara y sus socios y socias con la construcción de un futuro mejor para el país.

Con esa mirada, desde hace 20 años se organiza la Semana de la Construcción, una instancia que convoca a profesionales y expertos con el propósito de aportar conocimientos técnicos y generar propuestas que contribuyen al desarrollo informado de políticas y acciones. Es por eso que este año el llamado es pasar “de la colaboración a la acción”, representando una invitación a traducir las ideas e iniciativas en proyectos tangibles que generen un impacto real en la calidad de vida de las personas. Por eso, en esta oportunidad, la agenda abordará cinco propuestas importantes, como el déficit habitacional, hacer mejores ciudades, mejorar la infraestructura pública, mejorar la calidad laboral de los trabajadores y hacer una industria sostenible.

Este evento demuestra que la industria de la construcción no solo se preocupa por su propio crecimiento y desarrollo, teniendo como prioridad fomentar el bienestar de la sociedad en su conjunto.