ESTAMOS PREPARADOS PARA EL RETORNO

11 / 09 / 20
GAA4.JPG GAA4.JPG

Como gremio siempre hemos estado preocupados de la calidad de vida de nuestros trabajadores, así desde que inició la pandemia se desarrolló un Protocolo Sanitario con medidas preventivas destinadas a disminuir los riesgosde contagios de covid-19 en los diversos centros de trabajo; construcción,infraestructura y logística. CChC Rancagua, logró que el 100% de sus empresas socias se comprometieran a desarrollar este protocolo en sus obras y faenas. Esto ha contribuido a continuar con la actividad durante estos seis meses de pandemia en los lugares donde la autoridad y control sanitario lo ha permitido.

Este protocolo, nos permite tener hoy una tasa de contagio en la construcción de 3 x 1.000, seis veces menor que a nivel nacional, según datos de
la Asociación de Mutualidades. Como gremio podemos sostener que estamos preparados para proteger la salud de las personas, retomar en forma segura sus actividades y ser declarados como actividad esencial.

Como presidente regional, he desarrollado constantes visitas a las obras para visibilizar como se desarrolla el protocolo sanitario, en cada una de ellas veo el compromiso de nuestros socios y trabajadores y su permanente cuidado.

El retorno a la normalidad necesita el compromiso de todos los sectores, el mundo privado y el sector público, eliminar las barreras ideológicas y trabajar con un objetivo común para generar empleo e inversión con foco principal en la seguridad de nuestros, trabajadores, familias y comunidad. Juntos lo damos vuelta.