Continuamos trabajando

30 / 08 / 19
Vivian_Pinilla%2C.columna.jpg Vivian_Pinilla%2C.columna.jpg

Asumir la presidencia de la Cámara Chilena de la Construcción en Puerto Montt, es un desafío personal y profesional, que se traduce en dirigir las riendas de este gremio, que busca de manera muy responsable, ser un aporte al país y sus trabajadores. Siendo socia por más de 12 años, he podido participar y ver los distintos ámbitos de acción que trabajamos como CChC. Pero este camino no se recorre en solitario y estaré acompañada de un gran equipo de socios y profesionales.

Estamos convencidos que podemos jugar un rol en la sociedad, impulsando el desarrollo de proyectos de impacto social y aportando al desarrollo de las políticas públicas, mediante un diálogo permanente con nuestras autoridades. Localmente, siempre nos hemos enfocado en aportar nuestra experiencia en materias que permitan colaborar en el desarrollo de nuestras ciudades, con una mirada amplia y participativa.

Seguiremos trabajando con objetivos orientados a potenciar el trabajo público privado, incorporando siempre a la comunidad, como se ha hecho hasta ahora, trabajando, por ejemplo, el proyecto de plazas de bolsillo y en el Plan regulador Intercomunal. Continuaremos abordando la problemática de aguas lluvias, que afecta a la región y a la calidad de vida de sus habitantes. Además, seguimos trabajando junto al CFT de Llanquihue, para a partir de marzo poder contar con los profesionales que el mundo de la construcción necesita. A través de un trabajo con la Corporación de Ciudades, abordaremos la Visión Metropolitana para trabajar en conjunto con quienes administran, viven y construyen la ciudad, para lograr proyectar la ciudad en que queremos vivir.

Un importante objetivo a trabajar también, es aumentar la participación de la mujer en nuestro gremio, potenciando sus cualidades y capacidades de liderazgo.

Pensando en nuestros trabajadores, seguiremos esforzándonos por el área social, poniendo hincapié en la seguridad y prevención de accidentes, como asimismo la colocación de la mayor cantidad de beneficios sociales, tanto en programas médicos como de capacitación y recreación,

Finalmente trabajaremos para cumplir nuestra misión gremial, que es “Mejorar la calidad de vida de las personas, comprometidos con el desarrollo sostenible del sector de la construcción”.