WhatsApp_Image_2020-07-29_at_14.57.02.jpeg
21 • 12 • 20

CERREMOS EL AÑO CUIDÁNDONOS PARA EL FUTURO

Llega diciembre y con él el infaltable balance del año. Claramente este 2020 quedará grabado en nuestra memoria y será un capitulo de la historia mundial recordado por siglos.

Como primer análisis podemos decir que vivimos grandes momentos de miedo, incertidumbre e importantes pérdidas, que nos llevaron a protegernos en nuestros hogares y en muchos casos paralizar nuestras vidas, pero también esta pandemia nos ha llevado a grandes aprendizajes como darnos cuenta de que somos vulnerables, que es fundamental cuidar nuestra salud, que debemos ser flexibles para poder continuar y que juntos podemos trabajar por salir adelante.

El mundo que conocíamos ya no es el mismo y hoy debemos tomar lo aprendido y mirar hacia el futuro con fuerza, con ganas de aportar, con miras a construir una mejor sociedad y a trabajar unidos por el bien común.

Hoy tenemos la buena noticia de que muchas de las comunas que se encontraban en cuarentena pasaron a fase 2, pero el peligro no ha desaparecido, continúa, ya que igualmente hay comunas que han retrocedido y la amenaza de una segunda ola de contagios sigue vigente; por lo cual es nuestra responsabilidad poder seguir avanzando, disminuir los números de casos y poco a poco retomar nuestras vidas.

Para esto es fundamental incorporar los protocolos sanitarios a nuestro día a día, ya que no podemos parar y poco a poco debemos comenzar a convivir con esta nueva normalidad. Es urgente retomar la reactivación económica, recuperar los empleos perdidos, entregar estabilidad a las familias de Los Lagos y mejorar su calidad de vida.

Nuestra región necesita que continuemos adelante, que retomemos nuestros quehaceres, que generemos más y mejores puestos de trabajos, que incorporamos a las mujeres en la reactivación económica y que nuestros niños puedan retomar la educación que merecen. Sólo lograremos esto si estamos conscientes de que, cuidándonos, cuidamos a nuestras familias y la comunidad.

Vivian Pinilla

Presidente

CChC Puerto Montt

Diciembre 2020

facebook twitter linkedin youtube instagram