Zhang Yue: Industrialización e innovación en la construcción

05 / 10 / 17
Yue.jpg Yue.jpg

Uno de los invitados internacionales que participó en ExpoEdifica 2017 -feria internacional organizada por la Cámara Chilena de la Construcción- fue Zhang Yue, Ceo de Broad Business Group, empresa a cargo de construir el rascacielos J57 Mini Sky City, en la ciudad de Changsha, en China. Se trata del edificio prefabricado más alto del mundo, cuenta con 57 pisos y fue edificado solo en 19 días.

Durante su intervención, Zhang Yue explicó que la razón del breve tiempo en que se desarrolló este proyecto consistió en que el 90% de sus elementos estructurales fueron previamente fabricados en una fábrica y luego transportados en camiones para ser ensamblados en terreno, lo que permitió optimizar y reducir de manera notable el tiempo de construcción.

Asimismo, Yue indicó que otra de las innovaciones de este rascacielos consiste en que su estructura fue elaborada principalmente con acero en lugar de hormigón, lo que de acuerdo al experto se traduce en diversos beneficios: es una estructura resistente a terremotos; el costo del acero es menor al hormigón, las construcciones de acero tienen mayor vida útil y es más eficiente en el uso de energía.

Según el especialista, la industria de la construcción a nivel global requiere de una profunda revolución, haciéndola más industrializada, incorporando nuevas tecnologías y materiales innovadores como el acero.