Trabajadores podrán acceder a estudios superiores en carreras de la construcción

09 / 03 / 22
Trabajadores_1.jpg Trabajadores_1.jpg

Sin ningún costo para los trabajadores ni para las empresas, la ETC pone a disposición el programa Pre Técnico 2022, que permite convalidar la experiencia de quienes se desempeñan en el sector y llegar a la Educación Superior. Las postulaciones son hasta el 28 de marzo.

La mayoría de los oficios de la construcción son aprendidos en la misma práctica, por ello la Escuela Técnica de la Construcción (ETC) de la CChC ejecuta durante este año el Programa Pre Técnico, para que trabajadores con experiencia puedan ingresar a la educación superior, a través del reconocimiento de aprendizajes previos.

La iniciativa contempla la convalidación de la carrera de Técnico en Construcción en Inacap y AIEP.

Uno de los principales beneficios de la iniciativa es que no tiene costo ni para los trabajadores ni para las empresas, ya que es subvencionado por la CChC. El plazo de postulación es hasta el 28 de marzo y las clases se inician el próximo 4 de abril.

Marcela Riadi, consultora comercial zona sur de la ETC, llama a inscribirse prontamente en el programa que cuenta con cerca de una decena de cupos para la zona y recalca que es enorme beneficio para los trabajadores que se interesan por optar a una carrera superior.

Señala que “la CChC subvenciona un año completo de la carrera y luego quienes quieran continuar estudiando pueden acceder a becas del sistema educacional”.

Desde la ETC indican que la iniciativa tiene un impacto real en la vida profesional y personal de los trabajadores, ya que alcanzan nuevas metas y un mejor nivel de empleabilidad al contar con una carrera de nivel superior.

El programa es parte de la estrategia para comprometer a las empresas en su rol social y sostenibilidad del sector.

El programa Pre Técnico 2022 beneficia a trabajadores del sector que se interesen en cursar la carrera de Técnico en Construcción. Las inscripciones vencen el 28 de marzo.

REQUISITOS DEL PROGRAMA

Para optar al Pre Técnico 2022 los interesados deben postular aquí.

Los requisitos que se solicitan a cada trabajador son los siguientes:

- Licencia de cuarto medio

- Contar con un computador en su hogar

- Conexión a Internet

- Manejo básico en computación

- Completar el formulario de postulación y evaluación

Además, se solicitan algunos antecedentes adicionales que no son obligatorios, pero que pueden mejorar las posibilidades de ingresar al programa (si se ingresa a través de Franquicia Tributaria estos datos no son necesarios).

Estos son:

- Formulario de postulación más evaluación

- Concentración notas de 4to medio

- Certificado de antigüedad laboral

- Registro Social de Hogares

- Última liquidación de sueldo o certificado de cotizaciones

- Carta de recomendación jefatura o empresa

- Currículum Vitae

Marcela Riadi de la ETC explica que se trata de clases sincrónicas que van de 19.00 a 22.00 horas. Agrega que se entregará un bono de conectividad de $ 10.000 a alumnos que cumplan con un mínimo de 75% de asistencia mensual y rindan las evaluaciones.