Trabajadores de la Construcción participaron en charla sobre el eclipse solar

03 / 07 / 19
CharlaEclipse1.JPG CharlaEclipse1.JPG
Un grupo de 120 trabajadores disfrutó de una charla magistral sobre el eclipse solar, en el día previo al fenómeno astronómico.
La actividad, que se desarrolló en una obra de la empresa Mena y Ovalle, estuvo a cargo del astrónomo de la Universidad de Chile, Matías Díaz, quien se refirió a las razones por las cuales se producen los eclipses y cuáles son las precauciones que se deben tomar para observarlo.
Esta charla es parte de las intervenciones culturales que la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), a través de su Corporación Cultural, desarrolla a lo largo de todo Chile para acercar la cultura a los trabajadores de la construcción.
El evento contó con la participación del Ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg y el vicepresidente de la CChC, Antonio Errázuriz, quienes destacaron las medidas que debían tomar los trabajadores y, en general, todas las personas, para observar en forma segura este eclipse. Además, entregaron lentes certificados.
“Nos pareció fundamental que los trabajadores se pudieran informar sobre el eclipse para apreciarlo y entenderlo. La ciencia es parte de la cultura, y qué mejor que fomentarla en estos espacios de integración en las obras de construcción”, manifestó Matías Awad, gerente general de la Corporación Cultural CChC, durante la actividad.