Trabajadores de constructoras Gesta y Loga aprenden medidas de sostenibilidad domiciliaria

22 / 07 / 16
Hogar.JPG Hogar.JPG

Cómo ahorrar energía en el hogar, reducir el uso de agua, mejorar la temperatura y manejar residuos fueron algunas de las medidas aprendidas por los trabajadores de las constructoras Gesta y Loga, a través del taller gratuito Hogar+ impulsado por la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) y la Cámara Chilena de la Construcción.

Las dotaciones de las obras Reina del Tamarugal y Altos del Sur, conocieron cómo disminuir los gastos de su casa empleando medidas de eficiencia energética y reciclaje. También se revisaron temas de alimentación saludable; y al finalizar el taller los participantes recibieron un manual didáctico y un kit de implementos de ahorro y sustentabilidad para aplicar los consejos aprendidos en su propio hogar.

De esta manera, los trabajadores podrán disminuir los gastos de su domicilio y así contar con un hogar más eficiente, ecológico y con mejores condiciones de habitabilidad y seguridad, factores que optimizan la calidad de vida del grupo familiar.

“Es muy bueno este taller, porque pudimos darnos cuenta de los detalles del hogar con respecto al gasto de energía y la importancia de ser conscientes con el entorno. Noté que podemos generar ahorros poniendo en práctica consejos fáciles de aplicar en la vida cotidiana, por eso voy a llegar a mi casa con la idea de trasmitir todo lo aprendido”, señaló el trabajador de constructora Gesta, Romilio Ortiz.

El proyecto Hogar+ es una de las iniciativas sociales que la CChC dispone para que sus empresas asociadas entreguen beneficios concretos a sus trabajadores y familias.