Socios de la CChC visitan la feria más grande del mundo en maquinaria y equipos de construcción

23 / 04 / 19
feria_bauma_web.jpeg feria_bauma_web.jpeg

Un grupo de 33 socios de la CChC, liderados por Ignacio Troncoso, presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, participaron de la misión a la feria BAUMA 2019 en Munich, Alemania, actividad organizada por la subgerencia de Asuntos Internacionales.
Con más de 620.000 visitantes de más de 200 países, BAUMA 2019 se convirtió en la feria líder a nivel mundial sobre maquinaria y equipos de construcción. En ella participaron unos 3.700 expositores procedentes de 63 países, que se reunieron en un espacio de 614.000 metros cuadrados. Durante la edición 2019, las empresas presentaron un gran número de innovaciones y nuevos productos. Por ejemplo, Zeppelin/Caterpillar exhibió más de 20 estrenos mundiales.

“La feria es impresionante, fue una tremenda experiencia haber ido y valió la pena conocerla y visitarla. Nos llevamos algunas ideas novedosas que podemos implementar”, comentó Juan Pablo Villela, subgerente de Abastecimiento e Innovación de Empresas FPY.

“Esta fue una misión clave para nuestra empresa ya que obtuvimos mucha información de nuevas tecnologías enfocadas a nuestra área de inspecciones con drones de vanguardia que analizan redes de distribución eléctrica, planta eólicas y plantas fotovoltaicas. En base a esto, Ingecop ya está implementando esta nueva área para prestar el servicio tanto en Chile como en el extranjero”, comentó Nelson Bahamonde, gerente general de Ingecop y socio de la CChC.

Este año el foco de BAUMA fueron soluciones sostenibles y digitales. Todos los expositores coincidieron en que la digitalización es una megatendencia en la industria de la maquinaria de construcción. La próxima versión de realizara del 4 al 10 de abril del 2022.

Como complemento a la visita a la feria, el grupo de socios de la CChC tuvo la oportunidad de visitar un proyecto de viviendas en altura de 500 unidades, situado en los alrededores de la Munich.