Socios de Valdivia conocen proyecto habitacional con altos estándares energéticos

28 / 08 / 17
Foto_web.JPG Foto_web.JPG

En el marco de las actividades organizadas por el Grupo de Trabajo de Eficiencia Energética de la Cámara Chilena de la Construcción sede Valdivia, se realizó una visita a terreno al complejo habitacional Parque Tineos en Isla Teja construidos con altos estándares energéticos.

Las viviendas del Proyecto Parque Los Tineos combinan altos niveles de confort con consumos energéticos extremadamente bajos. Componentes pasivos como ventanas de alto desempeño térmico, aislación térmica de gran espesor y recuperación de calor son los elementos claves. Cada casa es una contribución activa a la protección del medio ambiente.

En este sentido, Gerardo Boetsch, Dueño y Gerente de la Constructora Boetsch Sur Ltda, sostuvo que “las casas siguen la norma y los estándares sugeridos por la Consultora EE Chile, que permite un 79% de ahorro en la energía anual demandada por calefacción. Como empresa nos motiva el hecho que con este tipo de construcciones somos un aporte para descontaminar la ciudad de Valdivia. Invito a otras empresas constructoras e inmobiliaria a atreverse a realizar proyectos con altos estándares energéticos.”

Por su parte, Alejandra Schueftan, coordinadora del Grupo de Trabajo de Eficiencia Energética, enfatizo que “ esta actividad fue positiva, ya que, permitió en terreno que los socios de la Cámara de Valdivia conocieran un proyecto que está funcionando con un alto desempeño térmico, que es una forma para disminuir la contaminación en Valdivia con la entrada en vigencia del PDA, además de ser casas que son muy confortables tanto en invierno como en verano por tener un sistema de ventilación que permite el intercambio de aire sin perder calor.”

Sistema de Ventilación con Recuperador de Calor

La vivienda cuenta con equipo de renovación permanente de aire, de bajo con- sumo eléctrico para optimización de la energía, que calienta el aire que ingresa según la necesidad y recuperando más del 85% del calor del aire viciado que se extrae.

Eficiente sistema de distribución para incorporar el aire renovado a través de dormitorios y living comedor, extrayéndolo desde baños y cocinas, provocando una circulación constante del aire. Para un confortable y saludable clima interior.

Gracias a sus sistemas de filtros se minimiza el ingreso de material particulado y polen propiciando un ambiente interior saludable para personas que sufren de asma y alergias.