Socios de CChC Calama podrán ingresar al registro de proveedores de la Seremía de Energía

29 / 07 / 16
energia.jpg energia.jpg

Con el objetivo de materializar el ingreso de sus socios al Registro de Proveedores de los proyectos energéticos, la CChC Calama se reunió con Arturo Molina, Seremi de Energía.  En la ocasión el personero realizó a la Mesa Directiva una presentación con la cartera de la región.

La cita se realizó en la sede del gremio y durante el encuentro, los representantes de la cámara reconfirmaron su interés por participar activamente en los proyectos energéticos. El Seremi de Energía destacó la iniciativa y señaló el Gobierno regional tiene un protocolo donde se les solicita a las empresas mandantes que prioricen la mano de obra local.

Para facilitar lo anterior, la Seremía tiene un registro de proveedores con el que retroalimenta a dichas empresas.  Acordaron que la CChC Calama realizará las gestiones pertinentes para inscribir a los socios interesados.

Cartera de Proyectos

Otra de las noticias positivas que entregó el Seremi durante la reunión, fue que existen 112 proyectos en la región, 77 de Generación Eléctrica, 31 de Transmisión y 4 de Combustibles.  El Seremi presentó a los asistentes la cartera de proyectos y su estatus actual, señalando que 24 están en Calama y 15 de ellos ya tienen el RCA aprobado.

Carlos Ramírez, Presidente de la CChC Calama se mostró satisfecho con los resultados de la reunión “Contamos con el compromiso del Seremi de inscribirnos en sus registros y ahora conocemos la cartera de proyectos en ejecución y por desarrollar, los que nos favorece para los intereses del gremio” señaló.

Arturo Molina destacó el interés de los socios y aclaró que que los servicios prioritarios en una primera instancia son: Movimiento tierra, estructuras metálicas, obras civiles mayores y menores, mantención de operaciones y equipos y recursos humanos. Finalmente el Seremi de Energía extendió una invitación a los socios de la CChC Calama para que participen del Taller de Negocios que se realizará el 24 de agosto en Antofagasta.