Socios conocieron C+T, primer software para el cálculo estructural en madera

25 / 10 / 18
IMG-20181023-WA0009.jpg IMG-20181023-WA0009.jpg

Socios de la CChC Los Ángeles participaron en la charla “C+T, primer software para el cálculo estructural en madera” de Eligemadera, oportunidad en la que conocieron el proceso de innovación, funcionamiento y beneficios de este software en la industria de la construcción.

En la oportunidad el expositor, Marcelo González, inició su presentación dando cuenta de la tendencia de la industria es hacia la “construcción sustentable” en atención al cambio climático. En este sentido, dijo que la madera es la alternativa más competitiva, siendo un material renovable que reduce las emisiones de CO2  y el consumo de energía. 

Luego se refirió al origen y desarrollo de C+T como el primer software en Latinoamérica para el cálculo estructural en madera, que permite a los usuarios calcular estructuras en madera aserrada y madera laminada; finalizando con algunas experiencias que se han tenido, como el Mercado de Chiloé, Café Cassis de Concepción y Oficinas de Centro de Salud Familiar de San Pedro de la Paz.