Socios conocieron beneficios tributarios de sistemas solares térmicos

26 / 04 / 16
Seminario_28.jpg Seminario_28.jpg

Con el objetivo apoyar la diversificación de la matriz energética en Chile e incentivar el uso de energía renovable no convencional en las nuevas construcciones, el martes 26 de abril se realizó un taller regional que buscó difundir la franquicia tributaria para la instalación de sistemas solares térmicos en viviendas nuevas.

La actividad, organizada por la CChC Concepción junto a la seremi de Energía de la región de Biobío, permitió a los socios recibir una acabada explicación sobre la ​L​ey 20.365 de Sistemas Solares Térmicos (SST) para Agua Caliente Sanitaria. Cabe recordar que durante febrero de este año entró en vigencia la modificación de dicha normativa que busca promover el uso de esta tecnología y extender sus beneficios en edificios y viviendas nuevas de todo el país.

Según lo expuesto se establece un beneficio tributario para financiar sistemas solares térmicos que sirvan para abastecer de agua potable sanitaria calentada con energía solar a viviendas nuevas de hasta UF 3.000, reduciendo así el costo de instalación de estos sistemas en los hogares de las familias de menores ingresos y de la clase media.

Las empresas constructoras podrán deducir de sus pagos por impuesto a la renta el valor de compra, instalación y mantenciones obligatorias mínimas de sistemas de calefacción de agua que utilicen energía solar. Este crédito sólo se aplicará a viviendas nuevas y que estén destinadas a habitación (es decir, excluye a edificios de oficinas, locales comerciales e industrias).