Socios conocen detalles y claves para acceder a créditos Fogape en webinar con Banco Internacional

15 / 05 / 20
webinar_Fogape_mayo_2020.jpg webinar_Fogape_mayo_2020.jpg

“Lo que debes saber para acceder a un crédito de la línea Covid-19”, se tituló un webinar realizado por la Cámara Chilena de la Construcción Valparaíso y el Banco Internacional, y que estuvo especialmente dirigido a socios empresarios de la Cámara regional.

La actividad, organizada por la Mesa Directiva Regional y que estuvo encabezada por el presidente Gian Piero Chiappini, se desarrolló el 12 de mayo por sistema de videoconferencia y en ella participó una treintena de socios interesados en la posibilidad de acceder a estos créditos de la línea Fondo de Garantía para Pequeños Empresarios (FOGAPE), administrado por BancoEstado y que cuentan con garantía estatal.

Así lo explicó el expositor del webinar Andrés González Bravo, gerente de Sucursal de la oficina de Viña del Mar del Banco Internacional, quien explicó que el FOGAPE adjudicó líneas de garantía estatal Covid19 por un monto de 30 millones de UF (aproximadamente 1.000 millones de dólares), tras la entrada en vigencia de la ley que lo fortalece.

El principal objetivo de esta iniciativa es poner a disposición de las micro, pequeñas, medianas y empresas con ventas anuales de hasta 1 millón de UF, nuevos créditos con la garantía del Fondo, que les permita generar liquidez suficiente, para superar esta crisis sin precedentes, explicó el ejecutivo.

“Estos créditos deberán ser destinados a cubrir necesidades de capital de trabajo, lo que incluye pago de salarios, arriendos, suministros, pago de proveedores, entre otros gastos de las empresas, para así contribuir a reactivar sus actividades”, agregó.

Los socios de la Cámara regional participaron activamente haciendo consultas y solicitando más antecedentes en el webinar, el que fue grabado y posteriormente compartido con los asistentes.

“En estas circunstancias especiales y buscando mantener la gestión gremial y el apoyo a la gestión empresarial de nuestros socios, hemos organizado por este medio, una exposición de un tema de alto interés para nuestros socios como es el FOGAPE. Estamos muy contentos de su participación y muy agradecidos de Andrés González y de su contundente exposición” concluyó el presidente regional.